Compañeros, conforme a los estatutos, me tocó en esta ocasión ser delegado a la XXVII Asamblea General de Socios de la caja de ahorro de los telefonistas. En donde nos dieron el informe anual 2021, del cual hago un breve resumen a continuación.

El órgano encargado de dar el informe es el Consejo de administración. Comienzan planteando que derivado del COVID-19 a aumentado significativamente el uso de la tarjeta de débito de la caja de ahorro, por lo cual se han implementado varias acciones para mejorar sustancialmente los servicios electrónicos, tanto por el uso de tarjetas de débito como por el uso del portal en el cual se pueden realizar traspasos vía SPEI.
Por lo que respecta a becas, el año 2021 se otorgaron un total de 28296 becas.
Durante ese mismo año, se continuó con el apoyo de gastos funerarios, la cual, a partir de la declaración de pandemia subió de $25 a $50 mil pesos.
En el análisis financiero, cayeron un poco los márgenes en relación al año anterior. Claramente derivado por la pandemia que seguimos viviendo.
Se sigue invirtiendo en la construcción del edificio administrativo de la caja de ahorro.
Nos recalcan que la caja de ahorro es la institución que tiene las tazas más bajas de interés en el mercado actual. Por lo cual, se pudo otorgar un total de 14958 créditos institucional plus, entre otros.
Al finalizar el año, se tuvo un margen de ganancia de 99 millones de pesos, por lo cual la caja de ahorro nos realizó la siguiente propuesta:

Donde la misma fue aprobada unánimemente por los socios delegados.
Finalmente nos presentan el dictamen del informe anual, que fue revisado por el Consejo de vigilancia, el cual se le dio voto de confianza para que continuarán el año corriente.

Por lo tanto, dejo a su consideración mi resumen y dejo para su descarga el informe anual de la caja de ahorro para que lo lean con detenimiento los que así lo deseen.
Sin más por el momento, quedo a sus ordenes para cualquier duda o comentario.

